ACTUALIDAD

                                          SEMANA DE APERTURA


       Aunque los préstamos y las lecturas están funcionando desde el pasado 14 de octubre,  la Semana de apertura de la biblio ha sido la señal oficial de partida para consolidar el hábito lector en nuestro alumnado.   
     
    Empezamos las actividades el  lunes 16 con el cuento “El pastor mentiroso” , narrado al alumnado de 4 años por Sandra Santos Jiménez, una de las madres  participantes, en  la sala de la biblioteca.Para 3 años fue Mª Dolores del Valle Jiménez la encargada de narrar Los leones no comen pienso. El martes 17, Viviana Romero Vía contó la historia de Floky y la jirafa a los chicos y chicas de 5 años.
       
     El miércoles 18 contamos con  la actuación del cuentacuentos  Diego Magdaleno, un profesional de la narración que con sus palabras y su humor nos transmitió a todos los niveles de Primaria el placer de oír , de soñar,  de contar  y de vivir historias.
    
     La sesión de Cuentos en viceversa  se dio el jueves 19. En ella, seis alumnos de los dos cursos de 6º se prepararon narraciones tradicionales de A. R. Almodóvar para los cursos de 1º.
 Un grupo de alumnos de 5º preparó una narración a varias voces de dos relatos de G. Rodari para los dos niveles de 2º. Asimismo, una selección de alumnos de 4º hizo una lectura dramatizada de seis cuentos de A. R. Almodóvar destinada a los terceros.
    
    El viernes 17 cerramos la sesión de Cuentos en viceversa de 3º para 4º. Entre otros, destacamos la selección de tres relatos del libro de G. Rodari, Cuentos para contar por teléfono.
    Por otra parte, el grupo de la asignatura de Valores de 6º A, presentó el mismo día a los cursos de 2º, la última adquisición de la biblio para el Primer  Ciclo, una  colección de Los Casos del Inspector Cito y Chin Mi Edo que, con sus nueve títulos, ha tenido muy buena acogida en los lectores de 2º curso.
     

Semana de apertura de la biblio                                               

1 comentario: